Un imparcial Vista de Apellidos



Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son en realidad apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

De oficios, estos son apellidos que proceden del oficio o empleo que ejercía la familia o el considerado inicio de grupo, como por ejemplo: Panadero, Pastor, Liante…

Por otra parte, que es algo que se sigue haciendo actualmente día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las que llaman por un apodo y no por su nombre

A lo dilatado de la historia los judíos se han conocido perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

Luego te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Por otra parte de la curiosidad de su uso según el país y la cultura del mismo. De ahí que ahora me satisfacería contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo dilatado de la historia.

Otro sitio significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

Es un patronímico que procede de tiempo de los visigodos y desde la Permanencia Media es un patronímico muy popular en España.

¡Orificio! que tal y como está planteada la condición si no lo deciden los padres será un sentenciador o el funcionario de turno

Sobre reinventar el patronímico, aquí lo que suelen hacer es que de los dos apellidos que utilizan dejan uno de los apellidos nativos en segundo sitio y se cambian el primero, acertadamente duplicando el segundo o directamente por otro nuevo.

Como curiosidad te contaremos que este es el patronímico que más personas llevan en toda España y sin que tengan que ver prácticamente falta las unas con las otras.

Patronímicos, es proponer, apellidos que tienen su origen a partir de un nombre propio. Éstos son por ejemplo los apellidos españoles que normalmente acaban en –ez, -iz u –oz y que significan “hijos de…” como https://wikiapellidos.com/ por ejemplo Rodríguez, que significa hijo de Rodrigo.

Curioso, porque las sociedades en Caudillo suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el apellido del padre y no al revés.

Pero, que quede claro, todas las formas y orígenes de los apellidos existen en todos los idiomas, países y culturas.

A ver que te pongo en historial, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un sitio específico donde encontrar esta información o Revisa tu URL directamente cogíTriunfador la Director telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo patronímico en búsqueda de la respuesta.

Como por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de América del Sur utilizan los apellidos (Página de visitante) del padre y de la origen, por este orden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *