Un imparcial Vista de Apellidos



Todavía se les llamaba Ganadorí a los descubridores de américa a los que se les pagaba con quintos de tierra, y de ahí la derivación a quintero.

En el resto de países se podría generalizar que solo se utiliza el apellido del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

Sencillo verdad, porque exacto ese sería el significado de apellidos de personas, sin carencia de agenciárselas ninguna traducción ni ningún origen.

A lo extenso de la historia los judíos se han pasado perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

que tenga unos dinerillos que dejarnos; eso sí, que si lo que vamos a encontrar van a ser deudas, entonces mejor no conocerlo en persona ?

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han manido perseguidas y obligadas a cambiar su apellido, renunciando incluso a sus orígenes para poder estar en paz, en la medida de lo posible.

(que no lo soy, aunque Ganadorí lo pueda parecer) y para que no te llame un desconocido preguntándote sobre el origen y significado del apellido , aquí va un síntesis de lo que significan alguno de ellos y incluso su origen, con muchas curiosidades que seguro que no conocíVencedor…

Voy a contarte algunas curiosidades sobre los apellidos que seguro que no sabíFigura y que hasta ahora no te habíVencedor parado a pensar.

De apodos o descripciones, poco tengo que contarte aquí para que me entiendas. Y es que no hay carencia más sencillo que seducir a alguien con un apodo o una característica física muy llamativa que describa fácilmente a esa persona.

Como curiosidad te contaremos que este es el patronímico que más personas llevan en toda España y sin que tengan que ver prácticamente falta las unas con las otras.

Pero asimismo les ha sucedido que ha sido la propia Despacho la que les ha obligado a cambiar el apellido; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel cicatero que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado Apellidos con apellidos asimismo del lugar, es proponer, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

El problema ahí vino cuando fue la propia Oficina la que les decidió cambiar el apellido, que justo hicieron todo lo contrario y los rebautizaron con nombres mal sonantes y/o denigrantes.

Por otro ala nos encontramos con los apellidos castellanizados, que son todos aquellos apellidos procedentes de otros idiomas que se han ido transformando a la pronunciación y a la escritura españonda, hasta convertirse 100% en una palabra de nuestro idioma, como es el caso por ejemplo del patronímico Centurión que procede del apellido italiano Centurione o Antón que procede de Anthony y es de origen escocés, etc.

En este punto podríamos indicar que el significado de apellidos (Página de visitante) italianos corresponde a esta formula, principalmente. Y es que a las grandes familias italianas se las ha conocido por sus condados de residencia, como por ejemplo Los Medici, tribu muy poderosa y acaudalada que vivió en Florencia.

Los apellidos Bronceado, Pardo y Prieto (que significa negro) hacen referencia al color de la piel; de ahí bonificaciones que haya historiadores que crean fervientemente que estos apellidos les fueron impuestos a los esclavos durante la época de los reinos hispánicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *