Se rumorea zumbido en Apellidos



Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu patronímico y cuál es su origen. Es algo común porque a todos nos gusta entender de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

De oficios, estos son apellidos que proceden del oficio o empleo que ejercía la clan o el considerado cabecera de grupo, como por ejemplo: Panadero, Pastor, Alborotador…

Sencillo verdad, porque preciso ese sería el significado de apellidos de personas, sin falta de buscar ninguna traducción ni ningún origen.

A lo prolongado de la historia los judíos se han trillado perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

Hay una historia detrás de este patronímico y es que se puso el apodo de Delgado a un soldado, el cual falleció dos díCampeón antes de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano asimismo de raíz al fallir ésta en el parto y decidieron ponerle de apellido el apodo del padre en recuerdo a su memoria.

Otro lugar significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

Es un patronímico Apellidos que procede de tiempo de los visigodos y desde la Edad Media [Sigue leyendo] es un patronímico muy popular en España.

Voy a contarte algunas curiosidades sobre los apellidos que seguro que no sabíGanador y que hasta ahora no te habíVencedor parado a pensar.

Normalmente en estos casos estrellaían utilizar los apellidos más utilizados en el sitio. En el caso de España, por ejemplo, éstos habrían comenzado a llamarse: Pérez, Calderón, Méndez, Franco, Toledano…

Como curiosidad te contaremos que este es el apellido que más personas llevan en toda España y sin que tengan que ver prácticamente ausencia las unas con las otras.

Pero asimismo les ha sucedido que ha sido la propia Sucursal la que les ha obligado a cambiar el patronímico; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel cicatero que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos igualmente del zona, es asegurar, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

Curioso, porque las sociedades en Militar suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el apellido del padre y no al revés.

Desconocemos en mi casa si llegó a topar o no finalmente con la respuesta. En nuestro caso sí que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el apellido Guitián

A ver que te pongo en referencias, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un sitio específico donde encontrar esta información o directamente cogíVencedor la Piloto telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo apellido en rebusca de la respuesta.

Como por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de América del Sur utilizan los apellidos del padre (Página de visitante) y de la raíz, por este orden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *